Suman 15 mil unidades matriculadas en registro vehicular

El trámite aplica para todo aquel poseedor de un automóvil, es obligatorio y no tiene costo alguno.

|
Los vehículos adquiridos en agencias o distribuidoras ya cuentan con registro en el Repuve. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El corte de fin de año reportó el alta de alrededor de 15 mil 500 unidades en el Registro Público Vehicular (Repuve) en el módulo instalado en la capital del estado.

El jefe a cargo, Leobardo Javier Aguilar Ortega, precisó que el trámite aplica para todo aquel poseedor de un vehículo automotor, es obligatorio y no tiene costo alguno, tal y como se manejó de manera extraoficial durante los últimos días del 2013, lo que provocó largas filas de automovilistas a las afueras del inmueble dispuesto para el trámite.

De acuerdo con la Ley del Registro Público Vehicular, en su artículo 15, la inscripción definitiva se realizará una sola vez y será obligatoria por quienes fabriquen o ensamblen vehículos en territorio nacional, destinados al mercado nacional o quienes importen vehículos destinados a permanecer definitivamente en éste, por lo que los vehículos adquiridos en agencias o distribuidoras ya cuentan con registro en el Repuve.

En el caso de los automóviles usados, los que ya estaban en circulación cuando entró en vigencia el programa, el Artículo 18 de la misma ley establece que las autoridades federales y de las entidades federativas podrán coordinarse para establecer políticas y criterios que les permitan verificar la inscripción de un vehículo en el registro cuando se efectúe cualquier trámite relacionado con el mismo.

Conforme con la página del Repuve, las Entidades Federativas son responsables del grabado y colocación de las constancias de inscripción para vehículos usados y cada una decide en qué momento realiza este proceso.   

Autoridades del Registro Público Vehicular en Chetumal explicaron que desde 2010 las unidades vehiculares nuevas ya cuentan con el chip y que los propietarios solo deben pasar a los módulos, para que se active mientras que las unidades usadas con placas vigentes, es decir, las canjeadas en 2011, deben hacer los propio para registrar la unidad y recibir el chip activado.

Lo más leído

skeleton





skeleton