14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Veterinarios "patitos" suman 20 casos

Se inició una averiguación previa en contra del Grupo Veterinario Protección Animal.

"Manchis", la mascota que murió a consecuencia de las supuestas vitaminas. (Redacción/SIPSE)
"Manchis", la mascota que murió a consecuencia de las supuestas vitaminas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Veterinarios "patitos" suman 20 casos Compartir en Twiiter Veterinarios "patitos" suman 20 casos

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 20 casos en su contra, por aplicación de “medicamentos” que han ocasionado la muerte de mascotas, registra el Grupo Veterinario Protección Animal A.C., localizado en la Región 517 Manzana 6 Lote 5 del fraccionamiento Barrio Maya. El caso más reciente se suscitó el domingo 31 de agosto pasado, cuando aplicaron unas supuestas vitaminas a una perra que tenía dos semanas de gestación, lo que provocó que tres días después perdiera la vida.

Pide sancionar a los supuestos veterinarios 

Ante los hechos, la propietaria de “Manchis”,  Zaida Luna Ramírez, entregó este lunes un documento al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, en el que se solicita su intervención para investigar y sancionar a los supuestos veterinarios.

Zaida, comentó que el pasado fin de semana, dos personas acudieron a su domicilio preguntando si tenía mascotas, a lo que ella respondió con una afirmativa, por lo que le ofrecieron vacunarlos contra la rabia, sin embargo, ella les dijo que sus mascotas ya contaban con tal vacuna.

Le aseguraron que no le pasaría nada a su mascota 

Uno de los sujetos, que se identificó como Manuel "N", respondió que también podían aplicarles vitaminas a "Manchis", animal que tenía lagañas en los ojos, por lo que el medicamento la ayudaría a mejorarla. La propietaria accedió aclarándole los supuestos veterinarios que nada iba a pasarle, a pesar de que contaba con dos semana de gestación.

Posterior de vacunar a Manchis, Manuel y su acompañante, Gerardo "N", convencieron a Zaida para que también vacunara a una perrita Chihuahua, a la que le faltaba el refuerzo de una vacuna quíntuple.

"Manchis" dejó de comer 

Tres días después de haber aplicado las vacunas a las mascotas, agregó Zaida, Manchis comenzó a tener un comportamiento extraño, dejó de comer y a devolver lo poco que comía.

Tras lo ocurrido, se interpuso una demanda por daños en contra de los supuestos veterinarios y en contra de la clínica. Se inició la Averiguación Previa ZN/CAN/01/02/5440/9-2014.

Al intentar localizar al personal del Grupo Veterinario Protección Animal, nadie respondió en el domicilio y en los números telefónicos nadie contesta.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios