Suma Bacalar 30 casos sospechosos de dengue en un mes

En lo que va del año, Quintana Roo suma 487 enfermos confirmados; mantienen programa de eliminación de cacharros.

|
Un grupo de Vectores ha iniciado las campañas de nebulización. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En lo que va del año, los casos de dengue en el estado suman alrededor de 487 de los cuales Bacalar registra 22 confirmados, reconoció el encargado del Centro de salud, Hinojosa Mendoza Alcocer.

El funcionario detalló que se han atendido 22 casos de pacientes con síntomas característicos del padecimiento que fueron confirmados como positivos, por lo que ante la situación que se tomaron las medidas pertinentes, logrando controlar los síntomas del virus en los pacientes afectados.

Argumentó que el incremento en el índice de enfermos se debe a las lluvias que se han reportado en los últimos meses en la región.

La principal medida de prevención promovida en Bacalar es la eliminación de cacharros u objetos que acumulan agua, para eliminar criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad del dengue. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Protección Civil y Salud, Nelia Guadalupe Uc Sosa, mencionó que se han detectado más de 30 casos sospechosos de dengue en lo que va del mes en el municipio. 

"Desde luego ya se está implementando un grupo de Vectores para que se inicien las campañas de nebulización por tercera ocasión en lo que va del año", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton