Suman 60 los observadores electorales de cara a los comicios

El Ieqroo aprueba el registro de 56 ciudadanos más; ponen en marcha la campaña “Empresa Democráticamente Responsable”.

|
La campaña promovida por el Ieqroo pretende disminuir el abstencionismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha aprobado el registro de 56 observadores electorales por lo que se elevó a 60 el número de ciudadanos que llevarán a cabo esta función de observar los actos del proceso electoral.

Por otra parte, se aprobó asimismo la puesta en marcha por parte del Ieqroo de la campaña social “Empresa Democráticamente Responsable” con el objetivo de permitir que sus trabajadores participen como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla (FMDC), observadores electorales o bien, brinden las facilidades para que emitan su sufragio el próximo 7 de julio.

El objetivo que persigue la campaña es disminuir el abstencionismo y generar las condiciones propicias para que todo ciudadano pueda acudir a las urnas durante la jornada electoral, según informaron los consejeros electorales, quienes realizarán esta y otras actividades en los 32 días previos al día de la elección.

El consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, manifestó que un argumento por el cual muchas veces los ciudadanos no participan durante el día de la jornada electoral es que no reciben el permiso de sus patrones para acudir a votar o participar como FDMC o, en su caso, como observadores electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton