Desalojo de maestros del Palacio Municipal deja 61 detenidos (Video)

Elementos antimotines dispararon gas lacrimógeno desde el techo del Ayuntamiento de Benito Juárez; maestros aventaron piedras.

|
Judiciales llegaron a la Plaza de la Reforma para detener a los docentes que presuntamente causaron daños. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El saldo total hasta el momento que dejó el enfrentamiento entre maestros y elementos antimotines municipales, es de 61 detenidos, según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Este lunes, aproximadamente mil maestros se reunieron en el Palacio Municipal de Benito Juárez con la finalidad de dialogar con el alcalde, Paul Carrillo; en su ausencia sostuvieron una plática con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez y el síndico municipal, José de la Peña.

Durante el mitin elementos antimotines arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento para resguardar la zona.

Una vez concluida la reunión la situación se volvió tensa entre los maestros y la policía: ambas partes se enfrentaron a pedradas, y los antimotines lanzaron gas lacrimógeno desde el techo del palacio.

Judiciales llegaron a la Plaza de la Reforma para detener a los docentes que presuntamente causaron daños, hasta el momento suman 61 personas detenidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton