Suman 12 ex funcionarios municipales inhabilitados

Durante uno y hasta ocho años, no podrán acceder a puestos en el gobierno.

|
La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó que incumplieron con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- En los primeros dos meses de este año, la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inhabilitó temporalmente a seis funcionarios más que trabajaron con Eduardo Espinosa Abuxapqui, por el incumplimiento en sus obligaciones. Estos se suman a los primeros seis que se inhabilitaron a principio de la administración.

Miguel Isaías Palomo Tuyub, contralor municipal, informó que las inhabilitaciones van de uno a ocho años, por incumplimiento de las obligaciones a la que se refiere el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inhabilitan a seis ex funcionarios en Chetumal

Entre los sancionados durante 2018, también se encuentran Laura N (dos años), Hugo N (tres años), Sauri N (tres años) y Julia N (ocho años), quienes desde el año pasado, aparecen en el listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con los datos recabados, se averiguó que los inhabilitados fueron Edberto N (doble sanción, uno y dos años); Luis N (tres años), Ana N (tres años), Carlos N (cuatro años), Leopoldo N (tres años), y Suemy N (un año).

Palomo Tuyub señaló que la etapa de investigación ya finalizó, pero no pueden hacer públicos los nombres, porque algunos de ellos presentaron recursos de revocación, lo que significa que la situación se resolverá ante un tribunal.

Edberto N, Luis N, Ana N, Carlos N, Leopoldo N y Suemy N, se suman a la lista de los primeros seis funcionarios de la administración anterior que han sido sancionados. En 2016, Luis N fue el primer inhabilitado por el actual gobierno local, seguido de los sancionados el año pasado, Julia N, (16 de junio); y Claudia N, (26 de abril).También, Laura N, (12 de septiembre); Hugo N, (21 de septiembre) y Sauri N (14 de septiembre).

Lo más leído

skeleton





skeleton