Anuncian barra libre para el cuidado de perros y gatos callejeros

La asociación Coco’s Animal Welfare festejará este sábado su sexto aniversario con una fiesta en la playa.

|
La asociación civil Coco´s Animal Welfare cumplirá este sábado seis años de rescatar animales callejeros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el presente 2015 la asociación civil Coco´s Animal Welfare anexará  tres nuevos hoteles de la Riviera Maya como parte del programa denominado como ‘Cat´s Café’. 

El proyecto plantea que en lugar del exterminio de los felinos y canes ferales, se les dé un trato humanitario y mediante la instalación de trampas en ubicaciones estratégicas sean esterilizados, vacunados y desparasitados. 

Como antecedente, la presidenta de dicho grupo Laura Raikes, señala que se ha logrado registrar una población de entre 15 y 20 gatos dentro de cada uno de los tres centros de hospedaje en los que se ha implementado esta práctica a lo largo de los  últimos tres años. 

“Estamos por firmar contrato con tres nuevos hoteles, eso significaría un crecimiento al doble de los que hemos tenido dentro del programa desde su creación por lo que estamos entusiasmados. Ahorita tenemos el proyecto en el Sandos Caracol en el Sandos Playacar y lo teníamos antes en el Oasis, pero ellos no quieren tener los gatos de manera obligada, aunque confiamos que se darán cuenta que funciona mejor con esta estrategia”, sostiene la activista. 

Sumaron a los perros

Explica que hace seis años que iniciaron sus actividades como asociación, estaban enfocados a dar atención de rescate y esterilización de gatos bajo el nombre de ‘Coco´s Cat Rescue’. 

Sin embargo, afirma que ahora se han diversificado atendiendo a la población canina incluso por encima de los felinos, por lo que dieron un cambio de imagen a ‘Coco´s Animal Welfare’ (bienestar animal en general) y ahora dan atención a alrededor de 15 mil perros y gatos en toda la ciudad.

Barra libre a beneficio

Anuncia que el próximo sábado 21 de marzo realizarán una fiesta para celebrar su sexto aniversario, misma que tiene el objetivo de recaudar fondos para poder continuar operando. 

Cada boleto tendrá un costo de 200 pesos para disfrutar de tres horas de barra libre de bebidas y canapés en el club de playa Blue Parrot, servicio donado por dicho establecimiento, para mayor información se puede acceder vía Facebook al perfil de ‘Coco's Animal Welfare Playa del Carmen’, visitar la página www.cocosanimalwelfare.com o al celular 9841200572.

Lo más leído

skeleton





skeleton