Suman otra denuncia contra taxistas de Cancún por agresión a policías

En un video se ve cómo un taxista avienta su vehículo hacia los agentes policiales.

|
Suman otra denuncia contra taxistas de Cancún por agresión a policías. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez sumó otra denuncia en contra de taxistas, esta vez por agresión en contra de policías, exhibida en un video que circula en redes sociales.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, aclaró que ese video en el que se ve cómo un taxista avienta su vehículo hacia los agentes policiales, no fue tomado el miércoles, sino el mismo día del bloqueo a la zona hotelera, es decir, el lunes pasado.

"Quiero aclarar que ese video fue del día de los bloqueos en la zona hotelera y es contra ese acto (que se interpuso) una de las denuncias que se hicieron. Hay dos denuncias, una por (ataque y obstrucción) a las vías de comunicación y otra por la agresión".

Asimismo, reiteró que ya se iniciaron procesos ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para que proceda, de acuerdo con sus facultades, a sancionar a los taxistas que participaron en dichos eventos.

La alcaldesa señaló que si bien las autoridades municipales están abiertas al diálogo –“y el diálogo con el sindicato ha sido abierto y permanente”-, les sorprendió el bloqueo en la zona hotelera por parte de algunos taxistas, lo cual lamentó, debido a las afectaciones causadas.

"Es un tema de seguridad. Cerraron las vías de comunicación, no hay acceso de entrada y salida si cierran por ahí, si hubiera habido una emergencia, que una persona tuviera que ir al hospital y no hubiera podido salir de ahí. Afectan mucho al destino, no sólo en lo turístico, sino a todos los ciudadanos. Es por eso que les pedimos, de forma respetuosa, pero también fuerte y firme, que no vuelvan a hacer algún tipo de acto similar", comentó, para agregar que tampoco se tolerará ningún acto de violencia.

Peralta de la Peña reconoció que hay inconformidad por parte del gremio taxista, debido a que, eventualmente, la plataforma de Uber podrá brindar el servicio, pero les pidió trabajar de forma ordenada.

“Sabemos la molestia que hay y también entendemos el tema de que llegue competencia, que es incómoda en un principio, pero primero que nada se tiene que regular".

Las declaraciones de la presidenta municipal se dieron al final de la 33° sesión ordinaria de Cabildo, en la que se ratificó a Fausto Adrián Palacios como director general de radio Ayuntamiento, así como aprobaron reformas al Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe mencionar que durante dicha sesión, se hizo presente un grupo de activistas y miembros del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, para reclamar la suspensión de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio por la clausura de la construcción en el antimonumento de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton