10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Estudiante americana se niega a pagar $600 a taxista

La joven estadounidense fue puesta a disposición de las autoridades.

La turista no pudo retirar efectivo ya que había realizado otros pagos. (Redacción/SIPSE)
La turista no pudo retirar efectivo ya que había realizado otros pagos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiante americana se niega a pagar $600 a taxistaCompartir en Twiiter Estudiante americana se niega a pagar $600 a taxista

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Una estudiante originaria de Estados Unidos fue detenida por no querer pagar 600 pesos por un servicio de taxi, por lo que se convirtió en la primer involucrada en un incidente legal dentro de la temporada de “summer break”.

De acuerdo con Notimex, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que se identificó como Estefani N, de 21 años, estudiante originaria de Nueva York.

De acuerdo con el reporte, la turista no proporcionó más datos en su declaración, pero se establece que la noche del lunes, a las 20:40 horas, agentes atendieron un llamado de auxilio proveniente del número de emergencias 066, para verificar un reporte de una persona que no quería pagar un servicio.

También te puede interesar: Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

En su declaración, el conductor del taxi con número económico 247, refirió que le brindó a la turista varios servicios en diferentes puntos de la ciudad y que pretendía trasladarla al aeropuerto de Cancún para que abordara su avión que la llevaría de regreso a su país.

Sin embargo, el chofer añadió que al momento de cobrarle 600 pesos por sus servicios, la pasajera le dijo que no contaba con ese efectivo y que pagaría con su tarjeta de crédito, por lo que el entrevistado le ofreció el apoyo llevándola a un cajero ya que ellos no cuentan con terminal.

Sin embargo, la turista no pudo retirar efectivo ya que había realizado otros pagos, no pudiendo cubrir la cantidad solicitada por sus servicios.

Ante ello, el conductor solicitó el apoyo de los policías municipales, entregándoles a la fémina, quien ante los hechos narrados procedieron con su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, para certificarla medicamente y ponerla a disposición de las autoridades correspondiente.

El Caribe Mexicano recibe actualmente la temporada de “Summer Break” con una expectativa de llegada de hasta 70 mil jóvenes durante las próximas cinco semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios