Embajadores de 5 países discutirán en Cancún sobre sector energético

Se darán cita en el Summit Petroleum & Energy que se realizará este mes.

|
(Pixinio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se prepara para albergar la edición 2019 del  Summit Petroleum & Energy, considerada la cumbre más importante del sector energético en el país y que contará con la participación de diplomáticos internacionales, gobernadores, legisladores y las principales empresas del ramo a nivel mundial.

El evento, impulsado por el Gobierno de Quintana Roo, se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en las instalaciones del complejo Moon Palace, donde los líderes del sector intercambiarán estrategias y analizarán las tendencias mundiales en esta rama.

Asimismo, en los paneles se busca poner sobre la mesa los escenarios de las nuevas políticas energéticas, en el contexto de “la anunciada apertura” a la iniciativa privada propuesta por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Cancún podría tener su propia planta generadora de energía: Cenace

“Será la cumbre más importante del sector que propicie mayor entendimiento y un nuevo acercamiento en la relación entre los protagonistas del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México en el sector energético y la iniciativa privada nacional y extranjera”, indicaron los organizadores.

Como impulso al intercambio de estrategias y oportunidades de negocio a nivel internacional, en la cumbre participarán los embajadores en México de Qatar, Kazajstán, Emiratos Árabes, Pakistán, Ucrania y Jamaica; así como los ministros y representantes de Países Bajos, Italia, Canadá, y Belice.

Los planes más importantes del Gobierno Federal en el sector energético, como el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la construcción de la Refinería Dos Bocas, la rehabilitación de las seis refinerías existentes y el suministro de Gas al país, serán temas torales a abordarse ante los representantes de países con experiencia en la materia y los asistentes al evento.

(Redacción/SIPSE)

Representantes del Senado y de la Cámara de Diputados federal expondrán las leyes y presupuestos que promoverán el crecimiento del sector.

Entre las asistencias previstas se encuentran la de los presidentes de la Comisión de Energía en ambas cámaras, Armando Guardiana Tijerina y Manuel Rodríguez González; el secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Funcionarios federales responsables del proyecto de nación que impulsa López Obrador en esta materia, dictarán ponencias sobre la nueva visión, las reglas de asociación con la inversión privada y las oportunidades de negocios en el corto, mediano y largo plazo.

Entre los participantes se encuentra la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la directora general del Centro Nacional de Gas Natural (Cenegas), Elvira Daniel Kabbaz Zaga, así como los representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo más leído

skeleton





skeleton