Arranca el Summit de Turismo Sustentable en Cancún

Participarán medio centenar de estantes y más de 70 conferencistas en esta tercera edición.

|
El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de este mes en el Centro de Convenciones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con medio centenar de estantes y más de 70 conferencistas, el gobernador Carlos Joaquín González inauguró, junto con Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal, la tercera edición del Summit de Turismo Sustentable en el Centro de Convenciones de Cancún.

En el marco del encuentro, fue presentada la estrategia de diversificación y desarrollo del turismo en Quintana Roo, con cuatro ejes transversales para lograr los objetivos: innovación, sustentabilidad, incurrencia y métrica, para medir los resultados y avances.

También te puede interesar: Q. Roo, sede de Cubre de Negocios “Business Summit” 2019

En su discurso, el mandatario estatal sostuvo que es necesario apostar a la innovación ante los retos tecnológicos y seguir en la ruta hacia un turismo sustentable y sostenible.

En el encuentro participan expositores internacionales de países como Chile, Canadá y España, para compartir las experiencias de turismo amigable con el entorno.

Vicente Ferreira Acosta, presidente del Comité organizador, destacó que es importante que esta convención se realice en Cancún, destino que ha sido líder en materia turística y, dijo, puede convertirse en pionero de temas ambientales.

Entre los personajes destacados que participarán este martes en la Cumbre se encuentran el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Lorena Gudiño, asesora principal Turismo Sustentable en México en el proyecto de adaptación al cambio climático Adaptur, entre otros.

A la par, la empresa Sustentur organizó la Expo Turismo Sustentable que en este 2019 llega a su décima edición con más de 50 alternativas.

Ahí se ofertan productos elaborados con sargazo, desechables de semilla de aguacate, energías limpias, muebles con tetra pack o tours de turismo ecológico son algunos de los productos que se observan en las estanterías de la feria.

Los estantes tienen como objetivo, aparte de la venta individual, proveer a los hoteles de Cancún de los materiales, tecnologías y alternativas para realizar actividades turísticas con el menor impacto posible en los ecosistemas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton