Restaurantes se preparan para el Super Bowl

El parámetro para medir la afluencia de comensales con este tipo de eventos, es el registro del año anterior.

|
Influye mucho el tipo de oferta o promoción que ofrezca el establecimiento a los clientes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No hay una forma de medir con exactitud el incremento de comensales cuando se presentan eventos como el Super Bowl, o el Día del Amor y la Amistad, que están por celebrarse, lo que es un hecho es que sí aumenta la afluencia a los restaurantes de todo tipo, de acuerdo con Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Aunque no es un factor decisivo, influye mucho el tipo de oferta o promoción que ofrezca el establecimiento a los clientes.

“Cuando hay este tipo de eventos, como un Super Bowl, la final de fútbol de una liga, el Día del Amor y la Amistad, o de la madre los restaurantes se preparan con diferentes estrategias"

“Cuando hay este tipo de eventos, como un Super Bowl, la final de fútbol de una liga, el Día del Amor y la Amistad, o de la madre, los restaurantes se preparan con diferentes estrategias con la finalidad de captar un mayor número de comensales, y por lo regular, siempre hay una buena respuesta”, dijo.

“Sin embargo, depende mucho del giro del establecimiento, porque por ejemplo, para el Super Bowl dudo mucho que los restaurantes de giro romántico vayan a tener buena respuesta, pero en cambio los que son sport bar seguramente tendrán mucha demanda”, indicó Amati Vecci.

El parámetro para medir la afluencia de comensales con este tipo de eventos, es el registro del año anterior, pero señaló que será difícil hacer esta medición tomando en cuenta el tipo de cambio peso-dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton