Se espera llegada de "super yates" a Playa del Carmen

Este segmento turístico representaría una derrama económica de 300 dólares por pasajero.

|
El tiempo planeado de construcción, es de 7 meses. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La empresa Navegación Veracruzana (Navega), busca ampliar la atracción de turistas de mayor poder adquisitivo con la ampliación de la longitud del muelle fiscal para el atraque de ‘mega yates’. 

Jesús Vega Arriaga, director general de Grupo Navega, informó que se tiene pensado alcanzar una longitud total de medio kilómetro para el año 2019, multiplicando los puntos de atraque norte y sur para los ferrys convencionales y la profundidad requerida para embarcaciones de medio calado.

También te puede interesar: Reportan 'yate fantasma' en playa de Bahía Príncipe

Explicó que este segmento turístico representaría una derrama económica de 300 dólares por cada pasajero, por lo que considerando la proyección de llegada de entre 20 y 30 de estas embarcaciones anualmente, lo que la convierte en una meta positiva de crecimiento y diversificación del mercado que se debe acelerar.

Fue a inicios del año 2016, que se reportó que la inversión total para los trabajos de ampliación de 70 metros del muelle, era de 15 millones de pesos con un tiempo estimado de 7 meses de construcción, utilizando estructuras prefabricadas y una operación durante la noche.  

Aunque, Vega Arriaga no descartó la necesidad de construir un muelle especial para el arribo de cruceros en Playa del Carmen, sería un proyecto a largo plazo ya que se necesitaría un financiamiento de 20 millones de dólares y ya se cuenta con los permisos necesarios.

Sin embargo adelantó, que se tiene planeado en un plazo de 5 años concretar nuevas inversiones de nuevos muelles, hacer beach clubs, manejo de cabojate de carga con conexión directa desde los puertos de Tuxpan o del puerto de Veracruz hacia Calica o a la isla de Cozumel, para lo que se están realizando estudios pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton