Supera aeropuerto de Cancún al de la Ciudad de México

Incrementó su ventaja a casi un millón de pasajeros más que los que registra la terminal aérea del D.F.

|
El tráfico de pasajeros internacionales en Cancún ascendió a 5.1 millones en los primeros cinco meses de este año. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El aeropuerto de Cancún incrementó su ventaja a casi un millón de pasajeros internacionales sobre la terminal aérea de la ciudad de México, de acuerdo con informes correspondientes al periodo de enero a mayo, según publica La Jornada en su portal web. 

El tráfico de pasajeros internacionales en Cancún ascendió a 5.1 millones en los primeros cinco meses de este año, según el reporte actualizado de Aeropuertos del Sureste (Asur), que opera bajo concesión a esa terminal aérea.

En ese mismo periodo, el aeropuerto internacional Benito Juárez movilizó a 4 millones de extranjeros, informaron las autoridades.

Ambas terminales reciben el mayor volumen de pasajeros extranjeros en el país.

Entre enero y diciembre de 2012, a Cancún arribaron 9 millones 848 mil 700 viajeros internacionales, apenas 35 mil pasajeros más que en el AICM.

La terminal operada por Asur abrió al menos cuatro nuevas rutas el año pasado y se prevé la creación de otras tres a partir de este verano.

Recientemente, directivos de Asur manifestaron su disposición de operar el AICM, en el caso de una eventual apertura a una concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton