Ceremonia maya da la bienvenida a la Temporada del Anidación de tortugas

Recibió a 280 asistentes y fue dirigida por el chamán de la comunidad maya ¨Tres Reyes¨.

|
La ceremonia de inauguración, tuvo lugar en la playa del Hotel Luxury Bahía Príncipe Akumal; con 280 asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las acciones de la Fundación Ecológica Bahía Príncipe, dirigida por Katia Cordourier vienen siendo desde hace más de 15 años de vital importancia para nuestra comunidad, desarrollando programas como los de Protección de la Tortuga Marina, Protección del arrecife, acciones con la comunidad local, y protección del medioambiente.

A través de un comunicado, se dio a conocer que entre las actividades de la Fundación, desarrolladas durante 2015 se llevaron a cabo: pláticas informativas, (tanto para el personal del complejo hotelero, como a huéspedes, vecinos, estudiantes, etcétera), acciones como el control del apagado de luces, la limpieza de la playa, retiro de mobiliario de la playa, la señalización y por supuesto el seguimiento de los nidos de tortugas que arriban a nuestras playas.

También te puede interesar: Aprueban drenaje, reserva ecológica y parque eólico en Tulum

También desarrolló programas de sensibilización, o el programa “Vecino vigilante” (integrando al programa de vecinos del complejo, y a la comunidad)  entre otras. De este modo, se consiguieron extraordinarios resultados obteniendo el registro más alto de anidación de los últimos 20 años: 1.864 nidos, protegidos, 146.096 crías liberadas al mar; esto se traduce en un 74% más de nidos que en los años pasados.

Tradicional ceremonia 

Con la finalidad de continuar mejorando este porcentaje, el Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas dio inicio a la Temporada de Anidación 2016 con una ceremonia de inauguración, la cual tuvo lugar en la playa del Hotel Luxury Bahía Príncipe Akumal; con 280 asistentes se llevó a cabo una ceremonia de bendición tradicional dirigida por el chamán de la comunidad maya ¨Tres Reyes¨. Dando gracias a la madre naturaleza, se hizo una ofrenda floral cargada con los buenos deseos de cada participante para culminar la ceremonia y así dar inicio a esta nueva temporada de anidación 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton