17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Exhibe su éxito Museo del Agua

En el interior los visitantes pueden comprender la importancia del líquido para el ser humano.

El Museo del Agua atrajo a más de 25 mil estudiantes en menos de un año. (Israel Leal/SIPSE)
El Museo del Agua atrajo a más de 25 mil estudiantes en menos de un año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhibe su éxito Museo del AguaCompartir en Twiiter Exhibe su éxito Museo del Agua

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje interactivo, un árbol parlante y displays didácticos que informan gráficamente la importancia del agua para cada ser vico, son algunas de las principales características que atrajeron a más de 25 mil estudiantes en menos de un año del arranque del Museo del Agua Ch’ooj K’uun “Ojo Azul” en español. 

El museo plasma un modelo de aprendizaje interactivo, cuyo fin es promover la preservación del recurso hídrico, lo que ha influenciado positivamente entre la comunidad estudiantil y esperan que pueda ser replicado en otros puntos de la entidad, afirmó Víctor Alcérreca Sánchez, presidente del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemorar cada 22 de marzo. 

El espacio didáctico forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok, y abrió sus puertas desde junio del 2013 bajo la coordinación de diversas dependencias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CAPA). 

En su interior los visitantes pueden comprender de manera sencilla la importancia de que se cumpla el ciclo natural, también la importancia del agua para el ser humano, el tratamiento de las aguas residuales, así como los efectos del cambio climático y su estrecha relación con el agua, información expuesta en talleres, video conferencias y juegos didácticos en los recorridos guiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios