23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Supera expectativas el programa Bicineta

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El uso de  la bicicleta como medio de transporte crece cada día en la ciudad. (Cortesía/SIPSE)
El uso de la bicicleta como medio de transporte crece cada día en la ciudad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Supera expectativas el programa BicinetaCompartir en Twiiter Supera expectativas el programa Bicineta

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- E l proyecto Bicineta Playa del Carmen, rebasará al cierre de 2014, la cantidad de mil 500 kilómetros de recorrido en la ciudad, las cuales se realizaron los miércoles desde hace dos años. Con ello el proyecto que tiene como fin apoyar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, llegará a su tercer año de actividades en la Riviera Maya.

Iniciativa ciudadana

En un informe preparado por Javier Reséndiz Fernández  de Lara, coordinador de esta iniciativa ciudadana, se menciona que este año hubo 49 rodadas los días miércoles, los cuales significaron un acumulado de 588 kilómetros.  Hubo una participación de 200 personas cada mes.

Asimismo se explica que se realizó un recorrido promedio en cada rodada de 12 kilómetros. La  distancia más larga que hicieron fue de 28 kilómetros.

Celebración especial

También se menciona que hubo 12 rodadas especiales y dos con celebración especial; en el caso de la última, hubo una participación de 150 ciclistas. 

Se añade, de acuerdo con el informe, que para el siguiente año se esperan más de 24 rodadas nuevas, taller de biciescuela, muestra fotográfica relacionado con este medio de transporte y todas las actividades que desarrollan; además de rodadas específicas para distintos tipos de bicicleta y ‘ciclo turismo’ con viajes de más de cien kilómetros de recorrido. 

Clara Guerra Guillén, coordinadora del proyecto,  menciona que el uso de  la bicicleta como medio de transporte crece cada día en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios