Supera Quintana Roo a Yucatán y Campeche… en casos de obesidad

El estado se mantiene como el primer lugar regional de personas con sobrepeso.

|
(Daniel TejadA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ocho mil 585 casos de obesidad que hay en Quintana Roo lo siguen posicionando como el número 1 a nivel regional durante esta pandemia por coronavirus que hay en el país, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia federal reveló que hasta el cierre de octubre se tenía registro de cuatro mil 954 casos de mujeres y tres mil 631 hombres con obesidad en la entidad.

De acuerdo con las estadísticas detalladas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), esta cifra fue mayor en comparación con los casos que contabilizaron los otros estados de la Región, como el caso de Yucatán, que fue de un total de seis mil 593, de los cuales la mayoría eran mujeres.

En lo que respecta a las otras dos entidades federativas que integran esta zona, está Tabasco que tuvo cinco mil 175 casos y por último Campeche, con dos mil 150.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur del estado comentó que los malos hábitos alimenticios pueden llevar a una persona a caer en un estado de salud considerado como sobrepeso u obesidad.

Destacó que es necesario que las personas de todas las edades valoren los alimentos que ingieren, dando prioridad a las frutas, verduras y carnes con un balance adecuado para que esto signifique, por ejemplo, en un sano crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

"Hoy en día los problemas de sobrepeso se encuentran en gran parte de la población y es en todos los estados del país, se debe aplicar mejores esquemas de alimentación porque no solamente es la apariencia sino que esto trae consigo males para el cuerpo que pueden derivar hasta en un infarto", dijo Lara Uscanga.

Por su parte, la Secretaría de Salud local insiste en que las familias acudan a la Medicina Preventiva para el chequeo de sus niveles de azúcar, presión arterial, colesterol, entre otros, para que el personal médico pueda orientar sobre cómo llevar mejor su alimentación.

A nivel nacional, por ejemplo, según las cifras del Sinave, hay un total de 321 mil 498 personas con obesidad; el estado con mayor número es el Estado de México, con 31 mil 937 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton