Respira reserva natural tras finalizar temporada de incendios

La Conanp apoya el inicio de los trabajos de recuperación de la zona devastada en Balam Ka'ax.

|
La laguna de Chichan Kanab, es una de las reservas con que cuenta el municipio de José María Morelos. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Calor Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) apoya a la conservación y preservación del medio ambiente en los diferentes núcleos ejidales del municipio, destacando el fomento al cuidado y conservación de los bosques, manifestó el biólogo José Juan Pérez Ramírez, director de la reserva de Balam Ka'ax.

Dijo que luego de ser extinguido el incendio forestal, que arrasó con más de 850 hectáreas, solo queda buscar los apoyos para comenzar a trabaja en la recuperación de esa zona devastada.

Precisó que en el estado cuenta con 20 zonas identificadas como áreas naturales protegidas y dos se encuentran en José María Morelos. La reserva de Balam Ka'ax y la laguna de Chichan Kanab, son las dos reservas con que cuenta el municipio y que guardan un entorno de diversidad ecológica.

Pérez Ramírez abundó que la reserva de Balam Ka'ax se extiende hasta la reserva de Kalakmul formando ambas, parte del corredor mesoamericano protegido por la Conanp, y en otros países de Centroamérica por organismos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton