Superan expectativas de crecimiento turístico

Se reporta una ocupación del 84.72% general en Cancún y Puerto Morelos.

|
Aumenta ocupación de los cuartos hoteleros de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mes de junio cerró con dos puntos porcentuales de crecimiento, contrario a la proyección de la consultora Marketing Consultants, que señalaba sería del 0.9%. La ocupación general del mes fue del 81.5% superior al 75.3% que auguró al empresa antes mencionada. En promedio más de 400 mil turistas durmieron esos 30 días en el destino, contra los 316 mil 859 pronosticados.

El Aeropuerto Internacional de Cancún en su reporte de junio pasado registró un tráfico de pasajeros de un millón 418 mil 334, de los cuales 956 mil 797 fueron extranjeros y 461 mil 537 nacionales. El año pasado el mismo mes la cifra fue de un millón 334 mil 129 pasajeros. En lo que va del año el incremento aéreo es del 11%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala que el mes pasado cerró dos puntos arriba en comparación con el 2013, lo que es muy bueno para el destino, y supera las expectativas. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recordó que en lo que va del año se registró un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el 2013 y 2008 que se tenía como referencia. 

Crece ocupación en Cancún y Puerto Morelos

El punto medular para tener ocupaciones aceptables son los vuelos a Cancún, tanto de turismo nacional como internacional. Hay 80 rutas directas de Cancún a igual número de ciudades en el mundo; que superan las 100 en conexiones y 21 vuelos directos dentro de México. La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, marca una ocupación del 84.72% general en Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton