Superan metas de vacunación antirrábica en Bacalar

Se tenía previsto aplicar mil en seis días, pero en uno sólo fueron 749 dosis.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera jornada de vacunación antirrábica en el Pueblo Mágico superó las metas fijadas, pues se aplicaron 749 dosis, tan sólo ayer y todavía faltan seis días para llevar este beneficio a toda la geografía municipal, por lo que las autoridades involucradas consideran que se aplicarán más de las mil dosis que tenían programadas.

Los resultados obtenidos fueron por la gran respuesta ciudadana que se registró en los cinco módulos de vacunación antirrábica que se instalaron: en el mercado municipal, los domos: Tito Vázquez, Serapio Flota Mass, de la colonia Luis Donaldo Colosio y la escuela Tenochtitlán, donde la gente acudió con sus animales desde temprana hora.

A pesar que se tenía estimado la aplicación de mil dosis durante esta semana que durará la campaña, la coordinadora de Salud Municipal, Bertha Tavera Rosales, consideró que se superará por mucho la meta estimada, dado el interés ciudadano por vacunar a sus mascotas.

Continúan dando servicio 

Exhortó a quienes no lo han hecho para que lleven a sus mascotas a que reciban su dosis antirrábica, en estos días que continuarán brindando atención los módulos instalados en los puntos ya mencionados en la cabecera municipal, pues las vacunas son gratuitas y cuentan con personal capacitado para hacerlo.

También te puede interesar: ¿Ya vacunaste a tu mascota contra la rabia? Conoce dónde puedes hacerlo

Destacó la participación de veterinarios locales, quienes de manera altruista, aceptaron la invitación para sumarse a esta labor, a fin de que todas las mascotas del municipio de Bacalar, reciban su vacuna y con ello, dejen de representar un peligro para las personas.

Subrayó que en el caso de las comunidades rurales, los moradores podrán llevar a sus animales para que les apliquen la dosis respectiva, en los centros de salud, los cuales cuentan con la cantidad necesaria para cada comunidad.

No obstante, se ha realizado un “barrido” en algunas poblaciones con mayor número de habitantes, entre las que se encuentra el campamento de Salamanca y la comunidad de Divorciados.

Remarcó que la vacuna antirrábica se debe aplicar en perros y gatos, a partir del primer mes de edad, revacunar a los tres y seis meses de edad, y después, cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton