19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén incremento en arribo de Summer break

Esperan alrededor de 45 mil visitantes para esta temporada en Cancún y Puerto Morelos.

En la temporada de springbreak se registró buena cifra en ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
En la temporada de springbreak se registró buena cifra en ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incremento en arribo de Summer breakCompartir en Twiiter Prevén incremento en arribo de Summer break

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas de recuperación del segmento Summer break para esta temporada es del 50% para Cancún y Puerto Morelos, coincide el sector turístico,  con base en las reservaciones programadas para la última semana de mayo próximo, que es cuando empieza la llegada de este turismo.

Los porcentajes de ocupación hotelera registrados en los tres primeros meses del año han superado a los del año pasado, una muestra son los springbreakers, turismo que registró un incremento de cinco mil más de los 40 mil reportados en 2012, cuando la expectativa era de 50 mil para este año. En el caso de los Summer break en el 2013 la cifra fue de 30 mil visitantes (10 mil más que en el 2012) y ahora esperan un aumento de 15 mil más, para llegar a los 45 mil.

El 2013 fue un año importante para el destino porque se lograron buenas cifras de ocupación, luego de cuatro años de porcentajes menores al 70%, incluso la derrama económica subió un 16% contra la del 2012, que fe de tres millones 745 mil 81 dólares, informa la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur).

Mercados turísticos

El mercado más importante de los vacacionistas de verano proviene de las ciudades estadounidenses de Texas, California y Nueva York, por mencionar algunas, seguido de los canadienses; sin embargo, las touroperadoras trabajan en mercados como Colombia, Brasil, Argentina y Perú por nombrar algunas, para quienes arman paquetes “todo incluido” desde el pago de impuestos, traslado aéreo y terrestre, así como hospedaje, alimentos y diversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios