|
El crecimiento en la afluencia de viajeros se ha logrado a pesar de factores externos. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proyectan que sea durante el presente mes cuando se superen los dos millones de pasajeros entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel durante el presente año entre las tres empresas navieras que operan la ruta federal.

Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que durante 2016 se alcanzaron los dos millones 17 mil 454 pasajeros en cruce y que hasta el mes de octubre pasado, se contabilizaron un millón 905 mil.

En base a ello, señaló que la tendencia indica una expectativa al alza para alcanzar el antecedente próximo anual durante el presente mes y se rebasará al menos en 25% la estadística total para fin de año, por encima de los dos millones y medio.

También te puede interesar: Playa 88 sigue conservando sus estándares de Blue Flag

“De acuerdo a la tendencia que estamos teniendo, en la terminal tenemos seis mil 959 pasajeros promedio por día. Venimos manejando un tendencia a la alza durante todo el año entre un 20 y hasta 25% en algunos meses, comparando al pasado 2016. Así que nuestra diferencia de 112 mil pasajeros la vamos a alcanzar este mes y para diciembre se supere” dijo el directivo de Navega.

Señalo que el crecimiento en la afluencia de viajeros se ha logrado a pesar de factores externos de afectación al estado por temas de inseguridad, e incluso por las condiciones climáticas que este año han sido más intensas.

Y es que reconoció que específicamente por el mal clima, se ha decidido reforzar el personal en la zona de muelle, explicando que por el aumento de los cabos que se requieren para el atraque de las embarcaciones se suman de cuatro cabos que normalmente operan se elevan hasta 10 o 12 para garantizar la seguridad durante el embarque y desembarque de pasajeros.

 Adicionalmente informó que el proyecto de ampliación del muelle, se mantiene firme su conclusión para finales de diciembre, avanzando con marchas continuas.

Lo más leído

skeleton





skeleton