20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Supervisan la oferta del huevo y pollo en Cancún

La Profeco verifica los negocios a fin de evitar la especulación en la venta de los productos; amonestan a un establecimiento por no exhibir los precios.

Continúa el monitoreo a cargo del personal del área de verificación y vigilancia por parte de la Profeco. (Notimex)
Continúa el monitoreo a cargo del personal del área de verificación y vigilancia por parte de la Profeco. (Notimex)
Compartir en Facebook Supervisan la oferta del huevo y pollo en CancúnCompartir en Twiiter Supervisan la oferta del huevo y pollo en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 74 visitas de verificación a diversos establecimientos como tiendas de autoservicio, mercados, abarrotes y productores para evitar la especulación en la venta del huevo y del pollo.

Los inspectores de la dependencia aseguraron que no existe un acaparamiento, desabasto o especulación de ambos productos en el estado; sin embargo, la semana pasada fue amonestado el primer establecimiento en Benito Juárez por no exhibir los precios a la vista del público, informó Humberto Novelo Zapata, jefe de departamento de servicios de la Profeco.

Dijo que continúa el monitoreo a cargo del personal del área de verificación y vigilancia que, simultáneamente con las actividades antes mencionadas, se han calibrado las básculas con las que se despachan los productos.

Hasta el momento el precio del huevo por unidad es de 1 peso con 80 centavos y el kilogramo de pollo a 33 pesos; los establecimientos que suban el precio a estos estándares comerciales autorizados para el resto del país, serán sujetos a sanciones que van desde el pago de 300 pesos hasta los tres millones pesos y la clausura del establecimiento en caso de reincidir, advirtió.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios