Revisan seguridad de edificios públicos en Chetumal

La Coordinación Estatal de Protección Civil inició la supervisión de más de 80 inmuebles del gobierno del estado.

|
El objetivo es garantizar la integridad física de los empleados y los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició la supervisión de más de 80 edificios públicos del gobierno del estado y la Federación, en Chetumal, para verificar la seguridad de los inmuebles con el objetivo de garantizar la integridad física de los empleados y los ciudadanos que acuden diariamente para algún tipo de trámite.

De acuerdo con el director operativo de la instancia, Juan Granados Ontiveros, dichas acciones corresponden a 33 delegaciones federales y 48 estatales; a estos se sumarán guarderías y estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Lo que queremos que estén en óptimas condiciones para seguridad de quienes laboran y también de quienes acuden para alguna atención. Nosotros año con año hacemos tres tipos de revisiones en dependencias y particulares que requieren el apoyo”, manifestó.

Recordó que el primer paso para determinar la seguridad de los inmuebles es la verificación de la infraestructura física, así como también que cuenten con los señalamientos y salidas de emergencia; posteriormente se realiza capacitación al personal y finalmente la realización de simulacros.

Detalló que de enero a marzo se realiza la primera etapa, que es de revisión, abril y mayo la capacitación y lo que resta del año los simulacros en todos los edificios para ver cómo reacciona la gente.

“Una vez concluida la supervisión se enviarán todas las recomendaciones sustentadas con fotografías, aclarando las normas y haciendo referencia a la importancia de acatar todas las recomendaciones, en caso de que haya riesgo para la población, para los trabajadores y aparte es una responsabilidad de la dependencias tener en buenas condiciones el edificio”, indicó.

En los últimos años recordó que sólo dos edificios han sido inutilizados por no cumplir con los estándares de seguridad. Se trata de los inmuebles que ocupaban, en su momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (ahora Sedaru), en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton