Supervisa Semarnat proyectos que arriesguen áreas naturales

Las autoridades expusieron que se mantendrá vigilancia y evaluación para que las condicionantes de las construcciones se cumplan.

|
Los trabajos de construcción del muelle Pro Drive se realizan durante la noche, haciendo perforaciones al lecho marino. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de evitar el deterioro del medio ambiente, las solicitudes de desarrollos turísticos deben ser bien estudiadas y sustentadas. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estará vigilante de esto, recalcó en su última visita a Cozumel el delegado del organismo, Raúl González Castilla.

El funcionario federal expuso que se mantiene vigilancia y evaluación de las condicionantes que deben de seguirse al pie de la letra.

Trabajos nocturnos

Mientras tanto, los trabajos de construcción del muelle Pro Dive, a cargo de la empresa Navega, se hacen de noche y se desconoce bajo qué condiciones.

La información a la que se logró tener acceso en la isla indica que la Semarnat estará vigilante de que se cumpla la ley al pie de la letra.

Violan leyes con proyecto Villas Xixim

Respecto al proyecto de Villas Xixim, que se pretende edificar en “Punta Sur”, y que la presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim, afirma que de autorizarse se violarían por lo menos cinco leyes federales de protección de flora y fauna; dijo que se ha escuchado la voz de la ciudadanía en la consulta pública.

La ambientalista ha advertido que se impactará el ecosistema de la laguna, pues se construiría en una superficie de 121 mil 200 metros cuadrados en un área natural protegida.

Lo más leído

skeleton





skeleton