Supervisan calidad del agua de garrafón

Las multas por encontrar contaminantes en el agua llegan hasta los $203 mil.

|
Hasta el momento 24 de 65 purificadoras que hay en el municipio han sido examinadas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la temporada de calor y el incremento en el consumo del agua, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Playa del Carmen, vigilará que las 65 purificadoras de agua cumplan con la normatividad establecida para garantizar que están libres de contaminantes.

En este sentido, el coordinador de Cofepris en Playa del Carmen, Efraín Alonzo Sansores, señaló que hasta el momento se han supervisado 24 de las 65 purificadoras de agua de la ciudad, en las cuales sólo se han hecho observaciones menores.

En este tenor, el coordinador de la Cofepris indicó que las empresas purificadoras de agua que se encuentren con bacterias contaminantes recibirán una suspensión directa hasta que las autoridades sanitarias tengan la certeza de que cumplen con la normatividad.

Cabe mencionar, que las multas por detectar contaminación biológica del agua van de dos mil salarios (más de 120 mil pesos) hasta tres mil salarios mínimos, que son 203 mil 040 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton