Supervisan la seguridad de estancias infantiles en Cancún

Inspeccionan centros de atención en busca de anomalías o situaciones graves que ameriten algún tipo de suspensión.

|
En Benito Juárez fueron supervisadas 52 estancias, dos en Lázaro Cárdenas y dos en Isla Mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la zona norte, han confirmado que supervisarán los 21 Centros de Atención Infantil Comunitario (Caics) del municipio de Benito Juárez.

El operativo se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y que las estancias infantiles operen en apego a la normatividad de sus instalaciones.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, informó que luego de la conclusión de manera satisfactoria de las supervisiones en las 56 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya se tienen programada las visitas de los Caics, que brindan atención a 356 niños del municipio.

Comentó que dentro del ejercicio de supervisión no detectaron anomalías o situaciones graves que ameriten algún tipo de suspensión conforme a la normatividad legal.

Morales López precisó que en Benito Juárez fueron supervisadas 52 estancias, dos en Lázaro Cárdenas y dos en Isla Mujeres.

Indicó que la operación se basa en una guía de la propia Secretaría de Gobernación para la supervisión de: la estructura y disposición del edificio, mecanismos preventivos, detectores de humo, extintores, señalizaciones, plan interno, programas de emergencia, días de simulacros y cuántos ejercicios han hecho, funcionalidad de las instalaciones, salidas de emergencia y el conocimiento del personal sobre las técnicas de seguridad.

Explicó que una vez verificadas las inmediaciones y la operación de las guarderías se levanta un acta que comprende las observaciones del lugar, mismas que deben cumplirse en un plazo que varía de 24 horas a siete días, dependiendo de la urgencia.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton