Supervisan instalaciones hidráulicas en caso de contingencia

El objetivo es garantizar el abasto de agua potable a la población en caso de contingencia.

|
Revisan cisternas de hospitales y tinacos de hospitales y centros médicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo al manual del Comité Estatal de Protección Civil para actuar en caso de Huracán, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), supervisa instalaciones hidráulicas de hospitales, albergues y refugios de todo el Estado, a fin de garantizar el suministro de agua potable a la población, en caso de un fenómeno hidrometeorológico.

Según el boletín emitido, la directora de la CAPA, Paula González Cetina, informó que esta actividad establecida en el protocolo del Comité Interno de Protección Civil, a cargo de la coordinación de operación de la dependencia, se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura.

Destacó que desde la semana pasada, los gerentes de los ocho organismos operadores de la dependencia en el Estado, la delegación en la Zona Norte y la concesionaria Aguakán iniciaron la supervisión de toda la infraestructura hidráulica de albergues, refugios anticiclónicos y hospitales, a fin de verificar que los depósitos de agua estén debidamente limpios y tapados para dar certeza el suministro del vital liquido en todos los puntos de apoyo a la población, en caso de presentarse una contingencia.

Acciones de verificación

Destaca la revisión de la infraestructura hidráulica, el correcto funcionamiento de los equipos de abastecimiento, la corroboración de que los depósitos o cisternas estén limpios y debidamente sellados para evitar la proliferación de organismos que puedan contaminar el líquido vital.

En cuanto a los drenajes sanitarios, dijo que es necesario verificar que éstos no estén obstruidos y que se encuentren funcionando de manera correcta sin conectar sus desagües pluviales a las instalaciones sanitarias, a fin de evitar cualquier tipo de obstrucción o rebosamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton