Supervisan entrega de medicamentos y material de curación

Verifican que tengan los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

|
El desabasto se debió a un retraso en la entrega de medicamentos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno hará un recorrido en los Centros de Salud para verificar que tengan los insumos necesarios para la atención médica de los pacientes, pues la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició la semana pasada con la entrega de medicamentos y material de curación. 

Medicinas

En algunas de las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo, así como en la Zona Limítrofe, aún persiste la falta de medicamentos y material de curación, principalmente en las comunidades de Ucum y Carlos A. Madrazo, que han denunciado públicamente la falta de gasas, agua oxigenada y algunos medicamentos indispensables para la atención de las personas. 

Situación

El subsecretario de Salud en el estado, José Francisco Castillo Carrillo dijo desconocer la problemática, ya que desde la semana pasada inició la distribución de medicamentos e insumos que tuvieron un ligero retraso en su llegada.

“El proveedor ya nos entregó el material y estamos en proceso de distribución de los medicamentos en los centros de salud. Hay etapas y procesos, entonces la falta pudiera derivar porque aún no ha llegado el camión por el rumbo”

Explicó que notificará a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno para que realice una revisión de los centros de salud, y en caso de que haya alguno que le haga falta un medicamento o material de 

Lo más leído

skeleton





skeleton