Supervisan avances en obra de la Marina Cozumel

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo esperan que la obra entre en operación a principios del 2015.

|
La Marina Cozumel se localiza al sur de la Isla de las Golondrinas, cerca de los muelles de cruceros “Puerta Maya” y “SSA México”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González Hernández, acompañado del subdirector nacional de Desarrollo de dicha institución, Franco Juan Carreño Osorio, llegó ayer a la isla para constatar los avances de la Marina Cozumel, que se espera esté lista a principios de enero próximo.

González Hernández dijo que se trabaja para que la obra se concluya en diciembre para poder ponerla en funcionamiento durante el primer mes del 2015.

Agregó que si todo sale como se ha planeado, el recinto portuario sería utilizado en el torneo de pesca deportiva que se lleva cada año a cabo en la Isla de las Golondrinas.

Manifestó que en los próximos meses se buscará detonar el desarrollo inmobiliario para generar más inversión en número de cuartos de hotel.

Sobre la estación de combustible, dijo que ya se está solucionando, y adelantó que también se incluirá una marina seca, que no estaba contemplada en el proyecto original.

Invierten más de mil millones de pesos

Estimo que una vez concluida la Marina, se habrán invertido más de mil millones de pesos, incluyendo los 98 que se necesitaron para terminar las obras.

La Marina Cozumel se localiza al sur de la Isla de las Golondrinas, cerca de los muelles de cruceros “Puerta Maya” y “SSA México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton