Acuerdan con restaurantes el manejo de sus desechos

Esta situación resulta no sólo en inundaciones, también en contaminación de los mantos freáticos.

|
El restaurante Vip’s fue clausurado la semana pasada por El mal manejo de residuos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mal manejo de residuos como las grasas, resulta no sólo en inundaciones, también en contaminación de los mantos freáticos, razón por la cual la semana pasada fue clausurado el restaurante Vip’s, ubicado en el cruce de las avenida Labná y Acanceh.

A raíz de esto, se ha iniciado un trabajo de coordinación con los restaurantes, comercios y empresas que manejen residuos de este tipo para su correcta disposición, aseguró Luis Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

En el caso del restaurante mencionado, al momento de dar mantenimiento a los pozos de absorción de la zona, se detectó que las trampas de grasa del negocio no estaban funcionando bien, además de que estaban conectadas al pozo pluvial, causando inundaciones y contaminación al manto freático.

Tras la visita del personal jurídico del restaurante a la Secretaría, y la comprobación de la falta, se inicio un trabajo de coordinación para iniciar la regularización del lugar y esto se replicará en las 21 tiendas que pertenecen al grupo comercial.

Mal manejo de grasas, problema recurrente en Cancún

Espinosa Rodríguez reveló que el mal manejo de grasas es un problema general en la ciudad, por eso se está en una etapa de revisión y posterior coordinación con los particulares para resolverlo. La misma situación sucede con los centros comerciales a lo largo de la ciudad, pero no se ha logrado una respuesta favorable por parte de ellos, por ello el secretario espera que en las siguientes semanas acepten colaborar, de lo contrario, se tendrán que implementar sanciones.

En el caso de la inundación que se presentaba sobre la avenida Tulum con Coba, el problema se originaba por que se le permitió al hotel Oasis Smart no contar con pozos de absorción, en su lugar, se conectaron a la red de drenaje sanitario, pero este resultó insuficiente.

El hotel estaba realizando todo con base en la ley, pero se acordó para resolver el problema se invertirá en su huella de construcción para la creación de pozos, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos resolverá los problemas de las vialidades, es decir, que el agua no se concentre en la zona de la Tulum y en la parte trasera del centro de hospedaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton