Supervisan medidas de higiene en panaderías

La sanción puede ser económica o un llamado de atención según la gravedad de los hechos.

|
Durante la supervisión dos tiendas de autoservicio fueron multadas con hasta 40 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Dirección Estatal para la Protección Contra Riesgos inició un programa de verificación de las panaderías del estado, a fin de vigilar el cumplimiento de las normas de salud y las medidas higiénicas para la elaboración del producto, informó su titular, Jorge González Orlayneta.

“A principios de año se hizo una verificación a estos lugares, y ahora estamos haciendo la segunda verificación a fondo, pues debemos garantizar la salud de la población que consume el producto”

Chetumal, tiene alrededor de 100 panaderías y algunas de ellas se ubican en las tiendas de servicio. Todas estas empezaron a ser supervisadas desde inicio del mes, a fin de vigilar el cumplimiento de las normas de salud y las medidas higiénicas para la elaboración del pan. 

Entre los puntos a verificar están que la materia prima (leche, huevo y mantequilla) que no esté caducada, pues de lo contrario causa problemas gastrointestinales a la población, así como tener el equipo necesario para la elaboración del producto y que este se mantenga fresco. 

Sanción económica

De haber alguna irregularidad, explicó que la sanción va desde un llamado de atención hasta una económica de 200 y 300 salarios mínimos para un establecimiento, mientras que en caso de ser una tienda de autoservicio grande va hasta los cuatro mil salarios mínimos por ser mayor el riesgo de los productos, dependiendo de la gravedad del caso. 

González Orlayneta recordó que en la primera supervisión, dos tiendas de autoservicio fueron multadas con hasta 40 mil pesos, mientras que a otra se le pidió hacer las adecuaciones pertinentes al área de la panificadora, que tuvo un costo 800 mil pesos, pero no se le aplicó ninguna multa económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton