Verifican seguridad en discotecas de Cancún

El personal de fiscalización supervisa que los establecimientos cumplan el límite de cupo.

|
La única discoteca que puede albergar más de cinco mil personas en sus instalaciones es The City. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de mil 300 a mil 500 personas pueden estar al mismo tiempo divirtiéndose en las discotecas y bares de la zona hotelera, sin riesgo de accidentes porque es el límite de su capacidad, por lo que las direcciones municipales de Fiscalización y Protección Civil, vigilan durante la temporada de "spring breaker" que no haya sobrecupo en los centros nocturnos.

Personal de fiscalización en la entrada de los "antros" plenamente identificado verifica que los establecimientos cumplan que el numero de personas que ingresan a determinado lugar sea de acuerdo a la capacidad del mismo y que las horas de operación sean las establecidas en los permisos, mientras que Protección Civil supervisa que se cumplan con las medidas de seguridad como salidas de emergencia y que estas no esté bloqueadas, extintores de acuerdo a los metros cuadrados del lugar y que sean para sofocar incendios por corto circuito, electrónico, aceite u otro tipo de materiales.

La única discoteca que puede albergar más de cinco mil personas en sus instalaciones es The City, una de las más populares entre los estudiantes estadounidenses.

Raymundo López Martínez, titular de fiscalización municipal señaló que de los poco más de 35 mil establecimientos comercios en la ciudad, un 15% se encuentra en la zona hotelera de Cancún, mismos que son visitados de acuerdo al horario de operación, pero por el momento han enfocado baterías a los que operan de noche debido a la presencia de turismo, sobre todos jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton