Supervisan medidas de seguridad en la zona de playas

Las labores se llevarán a cabo diariamente hasta finalizar el operativo de Semana Santa.

|
Seis elementos de Zofemat resguardan playa Delfines. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales harán cumplir las disposiciones mínimas para la conservación de las playas de Cancún y Puerto Morelos, sobre todo para garantizar la certificación de playa Las Perlas y Delfines.

Con dos equipos, uno de vigilancia y otro de presentación, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) revisará que los visitantes cumplan con las disposiciones para meterse a los arenales, como no introducir vidrio y mascotas, usar ropa inapropiada para la inmersión en el agua e impedir que se alejen más de 50 metros de la costa, explicó Ignacio Villalobos Lara, coordinador de la dependencia municipal.

Dijo que primero será una llamada de atención, la segunda la invitación a retirarse del lugar; sin embargo, para aquellas personas que no hagan caso de las indicaciones, la Secretaría de Seguridad Pública hará el trabajo de desalojo. 

“Se espera a miles de visitantes y lo que menos deseamos son complicaciones y conservarla certificación de las playas vigente”, expresó.

Este trabajo de vigilancia estará a cargo de 13 elementos de Zofemat: seis en Delfines y tres en Las perlas, el resto repartido en los demás arenales. La labor se llevará a cabo todos los días hasta finalizar el operativo de Semana Santa durante 12 horas consecutivas a partir de las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton