Supervisan obras de las instalaciones del Hospital General

Visitaron las canchas de fútbol, las obras de lo que será el cuartel de bomberos y el edificio de la Casa de la Cultura.

|
Avanza un 90% la construcción del Hospital General. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este lunes, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, acompañado del diputado federal Román Quiam Alcocer, realizó importante y fructífera gira de trabajo en la ínsula, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Acudieron también para participar en la gira de trabajo, el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo M., el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y el diputado por el XIV Distrito local, Juan Carrillo Soberanis.

La presencia del diputado federal, Román Quiam, y los secretarios del gabinete estatal, confirman la dinámica de trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal que tiene como mística la coordinación de los tres niveles para lograr el bienestar de la ciudadanía.

La gira de este lunes, tuvo como tema y objetivo principal un recorrido por el Hospital General de Isla Mujeres, obra que consta de dos mil 800 metros cuadrados de construcción y presenta un avance del 90 %, con una inversión de 128 millones de pesos entre obra y equipamiento.

La obra, que según explicó el director de infraestructura de SESA, José Luis Romero Sánchez, se calcula concluir en unos tres meses, es un añejo anhelo ciudadano y sentida necesidad de las familias isleñas, que con la visita y supervisión del diputado federal Román Quiam, adquiere certidumbre en su apertura.

“La presencia de nuestro amigo diputado federal y del titular de finanzas del Gobierno Estatal -dijo el alcalde- es la prueba más contundente de que estamos trabajando juntos, en coordinación los tres niveles de gobierno y los diputados de mi partido, el PRI, pues fue gracias a la gestión de Román Quiam, que se lograron “bajar” los 18 millones de pesos que faltaban para concluir esta obra que beneficiará a todos los pobladores del municipio”.

La gira de trabajo con la que inició la semana el alcalde, incluyó recorridos de supervisión en las canchas de fútbol, las instalaciones de lo que será el cuartel de bomberos y el edificio de la Casa de la Cultura, ahí, Juan Pablo Guillermo, titular de finanzas del Estado, aseguró que la instrucción directa del gobernador del Estado, es la de apoyar con recursos económicos a todos los municipios para que estos concluyan obras que la población necesita.

Al final del recorrido, el diputado federal Román Quiam, mostró su satisfacción por ver como sus gestiones ante la autoridad correspondiente, en unos tres meses rendirá frutos con la apertura del hospital, donde se atenderán con eficiencia y prontitud a los habitantes de la isla.

“Nuestro trabajo como representantes del pueblo -enfatizó el legislador Quintanarroense- es dedicarnos a buscar el bienestar colectivo, nos debemos a Quintana Roo y su gente y en el PRI en eso nos aplicamos, no tenemos tiempo para el ataque y la diatriba que tanto daña a la sociedad creando enconos difíciles de superar, lo nuestro es el trabajo, y aquí está la muestra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton