Q. Roo a la vanguardia en el tratamiento de la basura

Verifican que la maquinaria donada por el gobierno del Estado sea aprovechada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La estación de transferencia de residuos sólidos de Isla Mujeres está cumpliendo con el destino final de más de 60 toneladas de basura que se generan por día.

Rafael Múñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente, informó que la verificación de la Sema obedece al funcionamiento  de la maquinaria donada por el gobierno del estado, que tuvo una inversión superior a 9 millones de pesos.

El trabajo de supervisión es sumamente importante para constatar que efectivamente funciona, y ver de qué manera se puede mejorar en caso de que no sea así, particularmente  la maquinaria que permite mejorar el manejo integral de los residuos sólidos en la parte insular para beneficio de más de 16 mil habitantes, expuso.

“El equipamiento consiste en un tracto camión con capacidad de lastre de hasta 50 toneladas, una góndola de volteo con capacidad de transporte de hasta 30 metros cúbicos y una excavadora de brazo y cuchara estándar, cuya inversión fue de nueve millones 800 mil pesos”.

También te puede interesar: En diciembre aumenta hasta un 20% la generación de basura

Muñoz Berzunza señaló que al mejorar las condiciones con el equipamiento de la estación de transferencia situado en la isla, se podrá transferir los residuos sólidos recolectados y trasladarlos hacia el destino final.

“Se estima que la zona insular de Isla Mujeres produce 60 toneladas diarias de desechos sólidos urbanos y aumenta hasta en 50% en temporadas altas, por ello la importancia de mitigar los efectos que puede generar los desechos, como la contaminación al manto freático”.

En agosto de este año el gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos de Cancún-Isla Mujeres, que posiciona a Quintana Roo a la vanguardia en Latinoamérica en el tratamiento de residuos sólidos y en la que se invirtieron más de 300 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton