Mejoran el servicio de transporte

Verificarán el estado que guardan los paraderos en la capital del estado.

|
Aún no definen la modificación del lugar de algún paradero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección municipal de Transporte en Othón P. Blanco iniciará con la supervisión de los paraderos en la capital del estado para tener un balance sobre el estado que guarda cada uno y brindar mantenimiento a los que lo requieran, informó su titular, Juan Carlos Morales López.

A la par, Salvador Guerrero Bazán, representante de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, quien tiene la concesión de transporte, hará un estudio de la situación actual de la infraestructura de transporte, ya que pretende incrementar el número de paraderos. 

Con el inicio del servicio de transporte público, el ayuntamiento capitalino pretende mejorar la infraestructura que utilizan los usuarios para esperar la unidad, por lo que en un periodo no menor a 15 días, las autoridades municipales levantarán un censo del estado que guardan los 48 paraderos, que fueron inaugurados en el 2011. 

El director municipal de Transporte, dijo que la modificación en la ubicación de algún paradero, e incluso el incremento de éstos dependerá de las reuniones que se tengan con los concesionarios de ambos servicios, pues deben analizar la situación en beneficio de la población. 

Cabildo

“Los paraderos están a cargo de una empresa. Lo que no queremos es afectar a nadie si pensamos incrementar el número”

Ayer en sesión de cabildo, los regidores aprobaron la entrega de la concesión para el servicio de transporte público a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal. Actualmente son 500 usuarios al día que transportan las cuatro unidades que hay en la ciudad, con la llegada de los nuevos camiones, el número pudiera incrementar a 700 personas por día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton