Van más de dos millones de pesos en techos y pisos firmes

Los recursos de la Sedesol benefician a familias de las comunidades rurales.
|
Las autoridades realizaron un recorrido en las viviendas beneficiadas. (Raúl Balam/SIPSE)
Las autoridades realizaron un recorrido en las viviendas beneficiadas. (Raúl Balam/SIPSE)

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Recursos por la cantidad de 2 millones 270 mil pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se está invirtiendo en los trabajos de techos y pisos firmes, donde se benefician familias de las poblaciones de El Ideal, Vicente Guerrero y El Cedral.

Esto fue anunciado en los trabajos de supervisión de las obras por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y ahí destacó que las acciones se reflejan, porque a partir del 05 de junio cuando concluyó el proceso electoral, de inmediato inició con las gestiones ante las instancias correspondientes.

También te puede interesar: Realizarán acciones de techo y piso firme en comunidades

Pidió a las dependencias federales que contribuyan apoyando a las familias, porque Lázaro Cárdenas requiere de apoyo por ser una zona netamente rural.

La delegada federal de la Sedesol, Maribel Villegas Canché,  informó que en el poblado El Ideal se beneficiarán 90 pisos; Cedral, 117 pisos, y Vicente Guerrero 99 pisos, atendiendo a 306 familias de manera directa. En cada una de esas poblaciones fueron realizadas 27 techos, haciendo un total de 81 familias beneficiadas.

También dijo que se implementarán programas de Empleo Temporal que consiste en limpieza de escuelas y parques.

El subdelegado de la población El Ideal, Alberto del Ángel Tiburcio, afirmó que a unos días de asumir la responsabilidad la administración y el Cabildo, se notan los trabajos, ya que se va atendiendo con el suministro de energía eléctrica, los pisos y techos que apoyó la Sedesol.

En la gira de trabajo se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Badillo, e integrantes del Cabildo.