Atienden zonas vulnerables por lluvias

En total fueron 40 puntos de Cancún supervisados por las brigadas de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

|
Uno de los puntos críticos fue en el carril lateral de la avenida Tulum, frente a Plaza Galerías. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un frente frío en combinación con una línea de vaguada extendida desde el Este del Golfo de México hasta el extremo Noroeste de la Península de Yucatán, y el Noroeste del mar Caribe, provocó ayer lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Cancún, y movilización de las brigadas de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

Mario Alberto Castro Madera, director de Protección Civil, mencionó que las cuadrillas se desplegaron por toda la ciudad para atender los 40 puntos vulnerables, y dar limpieza a las alcantarillas y desazolvar los pozos, en los puntos que sufrieron severos encharcamientos y algunas inundaciones.

Capitanía de Puerto Juárez mencionó que el puerto se mantiene abierto a todo tipo de navegación marítima, y sólo las actividades de paracaídas quedaron suspendidas, pues las rachas de viento superaban los 50 kilómetros por hora.

Miguel Ángel Cahoa Morali, subdirector del Cuerpo de Bomberos, indicó que atendieron avenidas como Tulum, Labná y Sayil, Chichén Itzá, mercado 28, Hospital General y los alrededores para liberar las calles de los encharcamientos.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, dijo que uno de los puntos críticos fue en el carril lateral de la avenida Tulum, frente a Plaza Galerías, además de Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, y Villas del Mar.

“Nos coordinamos con los propios ciudadanos y transportistas para que no pasaran por dichas zonas, y poder realizar acciones de mantenimiento inmediatas para liberarlas del líquido”.

Las autoridades mencionaron que los recorridos preventivos que se realizaron durante toda la semana, para la limpieza de alcantarillados y evitar que los encharcamientos provoquen afectaciones a los ciudadanos, dieron buen resultado, pues han concienciado a los propios vecinos.  

Rosendo Toledo Brito, conductor de transporte colectivo, comentó que los encharcamientos e inundaciones son un riesgo, pues aunado a los baches en las avenidas, las llantas de su camión sufren graves daños. “Cuando la lluvia arrecia prefiero no dar servicio, porque me sale más caro la reparación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton