Supervisan trabajo de brigadistas en la temporada de incendios

La estrategia es mantener una vigilancia constante para combatir algún conato lo más pronto posible.

|
Las autoridades realizaron un recorrido para supervisar los trabajos que se realizan en la temporada de incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De manera coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno realizan intensas jornadas de combate a los incendios forestales en el municipio, por este fin de semana, realizaron un recorrido el presidente municipal, David Balam Chan, junto a brigadistas municipales, el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete, para supervisar los trabajos que se realizan durante la temporada de incendios forestales.

De acuerdo con el boletín, el funcionario federal, acompañado de personal de Protección Civil, a cargo de Justino Errasquín Abdalá  y brigadas municipales, realizaron una visita al municipio de Tulum para supervisar los trabajos de las brigadas municipales y de la Conafor que están trabajando intensamente en el combate de los incendios forestales en el noveno municipio en labor conjunta con Protección Civil.

También te puede interesar: ‘Limpia’ de terrenos, principal causa de incendios forestales

“Estamos muy al pendiente con unas diez brigadas apostadas estratégicamente en toda la geografía municipal realizando recorridos como medida preventiva para detectar conatos de incendios”, detalló Rafael León Negrete.

De acuerdo al delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante la temporada de incendios forestales los municipios de Quintana Roo más afectados por las conflagraciones son  Benito Juárez, Balacar, Solidaridad y Tulum, es por esa razón que se refuerzan las acciones para evitar mayores riesgos a las zonas selváticas, y hacen un llamado a la ciudadanía para que evite tirar colillas de cigarro y envases de vidrio a la orilla de la carretera para prevenir incendios.

Debido a la excelente coordinación que se tiene con el presidente municipal, David Balam Chan, León Negrete, manifestó que se está trabajando de manera efectiva e intensa en la prevención y combate de los incendios forestales, de tal manera que en Tulum se encuentran preparados ante cualquier amenaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton