Inicia supervisión de unidades médicas para certificación

Se calificará la calidad de las instalaciones, equipo médico suficiente y capacitado, así como portación de uniformes.

|
La ventaja de las unidades que obtienen la certificación, es que se demuestran que cumplen los estándares, y mantiene seguros a los pacientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La supervisión previa de las unidades médicas próximas a certificar por la Secretaría de Salud (SSA) comienzan este jueves, informó el director de Innovación y Calidad de la dependencia en el estado, Gilbert Canto Massa, quien dijo que llevan un avance del 80% en el cumplimiento de los lineamientos marcados. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Ariel López Contreras dijo que las unidades a certificar están en perfectas condiciones en cuanto a su infraestructura. 

Los primeros días de noviembre, la dependencia federal llevará a cabo la certificación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, así como las Unemes Nueva Vida de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, así como el centro de salud de Calderitas. 

Canto Massa dijo que el proceso de certificación consta en la calidad de las instalaciones, que haya equipo médico suficiente y capacitado, así como la portación de sus uniformes, entre otros aspectos. 

“Este jueves iniciamos una supervisión previa a las unidades próximas a certificar, para verificar que estén completas.  Con estos procesos buscamos cumplir con requerimientos basados en estándares establecidos en el manual del proceso de certificación para hospitales”, comentó.

El proceso de cumplimiento en general se encuentra en un 80%, por lo que son mínimas las inconsistencias marcadas, y éstas ya debieron ser subsanadas, pues fueron puntualizadas en meses atrás. 

Destacó que la ventaja de las unidades que obtienen la certificación, es que se demuestran que cumplen los estándares, y mantiene seguros a los pacientes, además de brindar calidad en la atención, cuentan con una normatividad vigente, por mencionar algunas. 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Ariel López Contreras dijo que las unidades a certificar están en perfectas condiciones en cuanto a su infraestructura. 

“La unidad que está en mi jurisdicción y próxima a certificar es la Uneme Nueva Vida de Chetumal y está en perfectas condiciones, en esa no tenemos problemas. Ahora las demás no te puedo decir como están porque no tengo los datos”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton