23 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Te gustaría ser supervisor o capacitador electoral?

Los interesados en participar en la próxima contienda tienen hasta hoy para registrarse.

El INE confirmó que serán empleados 389 ciudadanos, de los cuales 25 supervisores y 172 capacitadores. (Ángel Castilla/SIPSE)
El INE confirmó que serán empleados 389 ciudadanos, de los cuales 25 supervisores y 172 capacitadores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gustaría ser supervisor o capacitador electoral?Compartir en Twiiter ¿Te gustaría ser supervisor o capacitador electoral?

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy jueves, concluye el plazo para el registro de aspirantes a fungir como supervisores y capacitadores electorales en el proceso local ordinario 2016, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

A comparación de otros procesos electorales, en esta ocasión la respuesta de los ciudadanos ha bajado en casi un 50 por ciento, según las estimaciones dadas a conocer por personal del organismo nacional, aunque no dieron a conocer el número real de aspirantes registrados.

También te puede interesar: ¿Ya renovaste tu credencial del INE? 

Ayer, la Junta Local Ejecutiva del INE entregó a las tres Juntas Distritales 38 paquetes que contienen mil 850 pruebas que serán aplicadas el próximo sábado 5 de diciembre a aquellos ciudadanos interesados.

Entrega de paquetes 

La entrega se realizó ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para dar certeza sobre el contenido de los paquetes enviados por la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las Oficinas Centrales del INE.

“Hicimos un proyección de conformidad con los aspirantes y se decidió el número de paquetes para cada uno de los distritos”, mencionó Irma Guadalupe Esquivel Monroy, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

En el caso del Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen se entregaron 800 exámenes que se aplicarán en seis sedes; en el Distrito 02 con cabecera en Chetumal, se entregaron 700 exámenes que se aplicarán en tres sedes.

Otros 350 exámenes corresponden al Distrito 03 con cabecera en Cancún, que serán presentadas en una sola sede.

Después del examen, se realizarán entrevistas para los supervisores del 10 al 14 de diciembre y para los capacitadores del 4 al 12 de enero de 2016.

Los que resulten ganadores, serán contratados para el periodo que comprende del 16 de enero al 15 de junio en el caso de supervisor, y del 22 de enero al 15 de junio de 2016 los capacitadores.

El INE confirmó que serán empleados 389 ciudadanos, de los cuales 25 supervisores y 172 capacitadores serán para el Distrito 01; 18 supervisores y 99 capacitadores para el Distrito 02; y 9 supervisores y 66 capacitadores para el Distrito 03.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios