Supervivencia de las tortugas 'desata' la curiosidad de estudiantes

Alrededor de 50 niños acudieron este sábado al Parque de Interpretación Ambiental.

|
Los niños y niñas, observaron a detalle cada parte del cuerpo de las figuras de las tortugas marinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con gran entusiasmo y muchas ganas de aprender los niños y niñas que participan en el programa infantil “Pequeños Guardaparques”, que organiza la Subdirección de Ecología, acudieron este sábado al Parque de Interpretación Ambiental, para continuar las sesiones de enseñanza en las que el principal objetivo es formar ciudadanos con valores enfocados a la preservación de la naturaleza de Cozumel.

A través de un boletin, se dio a conocer que cerca de 50 niños que acudieron al programa tuvieron la oportunidad de conocer la biodiversidad que existe en la isla a través de una explicación a detalle a cargo de los biólogos de la instancia municipal, quienes con imágenes y actividades, mostraron la forma de vida de los organismos y la importancia de cuidarlos.

Asimismo, con apoyo de las figuras con las que cuenta el sitio ecológico los Pequeños Guardaparques conocieron datos importantes de las tortugas marinas de las especies Caguama, Blanca y Carey, que están prontas a comenzar su ciclo de anidamiento en la isla.

Tmabién te puede interesar: Piden que se fortalezca la Conanp

Con ese mismo entusiasmo y muchas ansias de conocer lo que les rodea, los niños y niñas, observaron a detalle cada parte del cuerpo de las figuras de las tortugas marinas, preguntando su funcionamiento para conocer más acerca de su forma de vida, y así difundir entre sus amigos el modo en que esta especie de reptil marino ha sobrevivido por miles de años en el planeta.

Algo destacable de este exitoso programa es el interés de los padres de familia que optan por quedarse en las instalaciones para acompañar a sus niños y niñas, y a su vez aprender algo nuevo en cada una de las sesiones, quienes a través de diversos medios de comunicación como las redes sociales, han externado su reconocimiento y felicitación al organizador de este programa, Rafal el Chacón Díaz, así como a los demás instructores, por la iniciativa y preocupación por forjar personas responsables con la preservación del entorno natural de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton