25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Suplen Dirección de Salud con un Comité

La próxima semana entrará en funciones, entre sus proyectos está la construcción de una farmacia comunitaria.

Uno de los proyectos que impulsará el nuevo Comité, es la construcción de una farmacia comunitaria.  (Contexto/INTERNET)
Uno de los proyectos que impulsará el nuevo Comité, es la construcción de una farmacia comunitaria. (Contexto/INTERNET)
Compartir en Facebook Suplen Dirección de Salud con un ComitéCompartir en Twiiter Suplen Dirección de Salud con un Comité

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El próximo 24 de abril se instalará el Comité de Salud Municipal que contará con una coordinación sobre el área, sin embargo hasta el momento no hay noticias de una Dirección de Salud local, indicó la presidenta de la Comisión de Salud del cabildo, Aurora Miranda Novelo.

Desde 2008 se habló de abrir la Dirección de Salud pero hasta el momento permanece en el olvido este proyecto. 

En la presente gestión 2013-2016, se proyecta contar con una Coordinación de Salud para poder impulsar proyectos y llevar a cabo estudios sobre las principales enfermedades que aquejan a la población en la isla.

Inversión

En esta iniciativa también se contempla la construcción de una farmacia comunitaria con un costo de 276 mil 240 pesos, de los cuales 138 mil 120 serán aportados por la federación, 69 mil 60 pesos por el municipio y el resto corresponden a otras partidas.

Miranda Novelo dijo que es necesario contar con Comité y Coordinación de Salud para llevar acciones para reducir los índices de problemas de salud, aunque no proporcionó información sobre las incidencias de dichos problemas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios