Ejecutado estaba con su esposa; asesinos llegaron en camioneta

Hasta ayer no habían identificado a la víctima. Podría tratarse de Rodrigo y/o Alejandro, alias “Nambo”.

|
La ejecución fue la noche del pasado sábado, en el estacionamiento de un supermercado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rodrigo N, de 33 años, es el nombre del sujeto que fue ejecutado la noche del pasado sábado, según el reporte de la Policía, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que podría tratarse de Alejandro N, alias “Nambo”, quien era contador del grupo delictivo de “Los Zetas”, en 2010.

Hasta ayer, no se había presentado ninguna persona a identificar oficialmente a la víctima, y la dependencia estatal tampoco había confirmado que se tratara de dicho delincuente.

A las 23:30 horas, el número de emergencias 066 activó el Código Rojo, al recibir el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, 13 minutos después, paramédicos de la Cruz Roja informaron que la persona ya había fallecido en el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

También te puede interesar: Balean a joven afuera de un supermercado; recibió un disparo en la cabeza

El ahora occiso era acompañado por su esposa Alexia N, quien al momento de los hechos se introdujo al centro comercial que se localiza entre las avenidas Palenque y Xcaret, en la Supermanzana 21. La mujer tuvo una crisis nerviosa.

La testigo, por el estado en que se encontraba, sólo dijo que los responsables iban a bordo de una camioneta negra, tipo Lobo, la cual se dio a la fuga sobre la avenida Xcaret; era de doble cabina y en la batea iban dos sujetos, quienes fueron los que dispararon.

La agraviada señaló a las autoridades que ambos iban a comprar comida cuando escuchó un estruendo y vio a su pareja desplomarse.

Rodrigo y/o Alejandro, alias “Nambo”, fue detenido en abril de 2010, después de un enfrentamiento entre su célula con agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la colonia irregular de Valle Verde.

Él dijo ser contador del grupo delictivo de “Los Zetas”, y se le atribuyeron varias ejecuciones y secuestros.

En enero de 2011, él, junto con otros internos, se fugó de la cárcel de Cancún, y utilizó documentos falsos para huir.

Después de cuatro años de andar prófugo de la justicia, en abril de 2014 fue recapturado sobre la avenida Uxmal, luego de que un automovilista reportó que fue amenazado por éste con un arma de fuego por un incidente automovilístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton