Suponen que occiso sería un menor ‘levantado’ en la Región 259

Apareció otra persona muerta en el “triángulo de la muerte”, a pesar de los operativos.

|
El cuerpo fue encontrado en el área verde de la colonia La Libertad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) incrementó de uno a dos recorridos al día en la zona conocida como el “triángulo de la muerte”, lugar utilizado por miembros del crimen organizado para tirar cuerpos, y ayer mismo, tras el operativo, apareció uno más.

La zona que abarca al menos 30 colonias irregulares, ubicadas en la salida a Mérida, no solamente es usada para abandonar cadáveres, también la ocupan los robacarros para desmantelar unidades, dijo uno de los mandos que encabezó un operativo en “el triángulo de la muerte”, del cual se reserva su nombre por razones de seguridad.

A unas horas de que Novedades Quintana Roo acompañara al convoy de patrullas  de la Smspyt que ingresaron a esta zona, fue reportado el hallazgo de un ejecutado en la colonia La Libertad, con el cual suman 12 los asesinatos en el área desde el 2015 hasta ayer.

También te puede interesar: Hallan cuerpo maniatado; reportan balacera en Cancún

La segunda semana de marzo después del hallazgo de tres cuerpos, dos mujeres y un hombre, la corporación policíaca incrementó de uno a dos recorridos diarios en esta zona.

El sector 8, que tiene su base en la colonia Avante, será el encargado de realizar los recorridos por esta zona, en ocasiones serán apoyados por el grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) y el Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP).

Los uniformados confirmaron que el lugar parece un laberinto porque los caminos se interconectan con las colonias irregulares de la zona.

Hallazgo de mujer asesinada

El recorrido de los elementos policíacos inició por la carretera conocida como Gasauto que conecta la avenida José López Portillo con el libramiento a la autopista a Mérida, recorrieron la zona donde el pasado sábado encontraron el cuerpo desmembrado de un hombre, después ingresaron al camino en el que una mujer fue hallada asesinada, la semana pasada.

Los uniformados se metieron a las brechas, donde solo puede pasar un sólo vehículo, después salieron a un camino más ancho, el cual luce menos sinuosos que los otros, este salió a las colonias La Libertad, Santa Cecilia, Santa Lucía, entre otras que están por la zona.

El jefe policíaco dijo que los caminos desembocan a la carretera conocida como Huayacán, esta área es utilizada por la delincuencia para cometer delitos, desde homicidios, robos, hasta violaciones, entre otros.

Las autoridades señalaron que los recorridos por esta área serán permanentes y constantes, hasta ahora es la única corporación que ha entrado a recorrer el "triángulo de la muerte".

Otro más en el “triángulo de la muerte”

La tarde de ayer, un cuerpo más fue encontrado en la colonia La Libertad, ubicada en la zona de colonias irregulares conocida como el “triángulo de la muerte”.

Los primeros informes por parte de elementos de seguridad, indicaron que el ultimado era una persona de sexo masculino, que vestía pantalón de mezclilla, tenis rojos con negro y playera sport negra

El cuerpo fue encontrado con las manos hacia atrás, amarradas con tela y se estima que tenía entre 18 y 20 años, hasta el lugar arribaron seis camionetas de la Policía Municipal, tres de judiciales, una de Gendarmería y el Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar el cuerpo.

Vecinos de la zona indicaron que alrededor del mediodía, observaron cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo, la presencia de dos camionetas, una Ford Lobo, gris, y una X-trail roja.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:30 horas de ayer, en un terreno lleno de maleza, en una zona alejada de viviendas, al menos a 500 metros de una casa. El occiso podría ser un menor de edad que fue “levantado” o privado de su libertad la madrugada del pasado martes en la Región 259, ya que coincide con las características del cuerpo encontrado.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes, de igual forma al revisar el cuerpo refierieron que contaba con signos de violencia, dos heridas cortocontusas en el occipital lado derecho, una de aproximadamente de ocho centímetros, la otra de seis sentímetros,  hematomas en el rostro y en el pecho.

El cuerpo fue trasladado al Semefo  para las diligencias de ley .

Lo más leído

skeleton





skeleton