Suponen que policías judiciales están relacionados con cártel

Una mujer detenida declaró que los agentes recibieron 50 mil pesos para protección.

|
La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia continúan con las investigaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, inició una averiguación previa en contra de tres agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) por su presunta participación en protección a integrantes del grupo autodenominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que días antes de una masiva detención a este grupo delictivo, los agentes judiciales recibieron 50 mil pesos de María Teresa N, alias “La Gorda”, integrante del cártel.

Tras tener conocimiento de los hechos, los altos mandos de la dependencia estatal ordenaron que fueran desarmados los tres agentes ministeriales acreditados, informó la fuente.

Los elementos policíacos fueron concentrados a la guardia de la PJE, mientras son investigados sobre los hechos, de ser responsables de algún delito la Visitaduría del Estado procederá a darlos de baja.

También te puede interesar: Hombres armados disparan contra policías judiciales en Cancún

Los nombres de los agentes investigadores señalados no fueron revelados por sigilo de la investigación, de la cual se desprendió que los hechos se registraron tres días antes de que fueran detenidos 14 miembros de dicho cártel.

En la noche, los miembros de CJNG tuvieron una fiesta en una de las casas de seguridad, donde estaba María Teresa, alias “La Gorda” y/o “Tía”, y dos venezolanas que después serían detenidas.

Ese día una vecina fue a tocarles la puerta para reclamarles que no tuvieran la música muy fuerte y les pidió que le bajaran el volumen, pero la mujer recibió un cachazo de uno de los sicarios.

Reporte de hechos

La agraviada reportó los hechos al número de emergencia, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y de la PJE, pero los investigadores les dijeron a los preventivos que se retiraran del lugar porque ellos se iban a encargar.

Los elementos de la PJE fueron recibidos por “La Gorda”, de quien tenían el antecedente de que había sido detenida en abril del 2015 con droga, pero ella les ofreció 50 mil pesos a cambio de que se fueran y no reportaran los hechos a sus jefes.

Los efectivos aceptaron el dinero, pero le dijeron que no era suficiente, entonces María Teresa les ofreció un vehículo BMW, el cual también aceptaron, pero como no arrancaba se lo iban a llevar en una grúa.

Los agentes de la PJE ya no se llevaron el vehículo de lujo porque llegaron elementos de la División de Gendarmería; se retiraron del lugar sólo con el efectivo.

Los hechos fueron confirmados por “La Gorda” cuando fue entrevistada por las corporaciones investigadoras después de ser detenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton