|
Elementos de Seguridad Pública participan en la búsqueda del automóvil robado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no encontró penalmente responsable a José Gustavo N, en los delitos de lesiones, robo y privación de la libertad en agravio de dos jóvenes que fueron despojados con violencia de su vehículo la madrugada del pasado lunes. La versión que tienen las autoridades judiciales es que se trató de un acto de venganza.

Aunque José Gustavo N no tiene nada que ver con el asalto violento que sufrieron S.A.Y.N., de 19 años, y L.E.R.R., de 18 años, ambos estudiantes, si será consignado a un juzgado bajo la averiguación previa 648/2014 por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, toda vez que al momento de ser asegurado tenía en su poder varios gramos de marihuana.

En relación al violento asalto, las primeras pesquisas que obtuvo la Policía Judicial del Estado (PJE) es que se trata de una venganza personal. Según las autoridades judiciales, uno de los agraviados está cortejando a una joven, la misma que estaban esperando el día de los hechos, pero la adolescente es novia de uno de los pandilleros más “pesados” de la Región 95.

Buscan a los sospechosos

La PJE tiene la hipótesis que el novio de la joven fue quien robó con violencia el vehículo que conducían los estudiantes. Se encuentra la PJE tratando de ubicar a los sospechosos y la unidad robada. La Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos inició la averiguación previa 899/2014 por el delito de robo con violencia, y la mesa XI de guardia del MPFC inició el expediente 2480/2014 por el delito de lesiones en agravio de los dos jóvenes.

Los hechos

La madrugada del lunes, los jóvenes S.A.Y.N. y L.E.R.R se aparcaron frente a un edificio ubicado sobre la avenida Kinik, casi esquina con la Nichupté, cuando un vehículo Tsuru, blanco se les emparejó. De este bajaron tres sujetos y con pistola en mano, los obligaron a descender de su vehículo, Honda, banco, matrícula 7742YLH. Los individuos se llevaron la unidad y a ellos lo trasladaron a un predio abandona donde los obligaron a tirarse al piso, después huyeron los delincuentes. En el lugar, Seguridad Pública detuvo a un sujeto, pero este no tuvo ninguna responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton