Suprimen beneficio a directores del Ayuntamiento othonense

Están obligados a no utilizar vehículos oficiales durante los fines de semana.

|
Los burócratas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibirán mejoría salarial del 5% en sueldos base. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar que 2013 será un año de carencias financieras, la ejecución de obras públicas municipales está garantizada para los othonenses al destinarse por lo menos 113 millones de pesos, así como la mejoría salarial para los dos mil trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el incremento del 5 por ciento en sueldos base, confirmó la primera regidora Jaquelín Miriam Osnaya Sánchez, al reafirmar que si bien restan ocho meses de administración pública, no se dejará en indefensión a la clase trabajadora.

 
Destacó que particularmente se vigilará detalladamente el uso del parque vehicular para fines personales. 
 
Aclaró que ningún director o coordinador está autorizado para utilizar las unidades durante los fines de semana, ya que son días inhábiles, “lo adecuado es resguardarlos en las instalaciones del edificio municipal” remarcó.
 
El incremento (comparado con 2012) es de 20 millones 515 mil pesos. La totalidad del presupuesto aprobado servirá para cubrir las necesidades básicas de las 118 colonias de Chetumal y de las 84 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.
 
El año próximo se calificó “de carencias” ya que la disminución en relación con el año pasado es de 93 millones 600 mil pesos; sin embargo, se ha destinado mayor apoyo a la realización de obra pública.
 
Servicios de alumbrado público, agua potable y seguridad pública, son algunos de los rubros que se cubrirán eficazmente durante 2013, esto no quiere decir que no se haya estado realizando sino que se prevé sean mejores para los othonenses, subrayó la regidora.
 
Osnaya Sánchez agregó que la autorización del incremento salarial de dos mil 100 trabajadores sindicalizados y 900 de confianza es un paso importante dentro de la administración pública municipal, porque traerá como consecuencia una mejor calidad de vida. “La voz de la ciudadanía en el Cabildo son los regidores, por eso las acciones emprendidas responden a lo que las familias demandan a sus gobernantes municipales, infraestructura que perdurará para generaciones futuras”, refirió.
 
La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública ha sido una de los integrantes del Cuerpo Edilicio que viene manifestando anomalías en la situación administrativa y política de Othón P. Blanco. Meses atrás acusó irregularidades que se cometieron en el Instituto General de Planeación con Luis Ortiz Cardín.

Lo más leído

skeleton





skeleton